Exige PRD que Orozco informe de su viaje a Asia

Exige PRD que Orozco informe de su viaje a Asia

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Emanuelle Sánchez Nájera, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que, desde que el gobernador, Martín Orozco Sandoval, regresó de su gira por Asia, le han solicitado un informe detallado de los beneficios que el estado tendrá producto de ese viaje, pero que hasta el momento no le han informado nada al respecto.

Sobre los 670 mil pesos que el gobierno gasto en cinco personas, en donde se incluye 95 mil pesos de vuelo en clase ejecutiva, 137 mil pesos en hospedaje y 48 mil pesos en comidas, el perredista precisó que se debe conocer las especificaciones precisas de lo que obtendrá el estado para hacer dicho gasto del erario público.

“Tendrían que explicar los resultados del viaje, así como la función de cada uno de los que viajaron. Es un concepto básico de cualquier auditoria; si justifican los gastos, bien, pero si no, es algo inútil”, comentó, pidiendo esperar dicha información para hacer una evaluación objetiva. “Deben darse a conocer todas estas especificaciones, sino, empezará la desconfianza de la gente”, insistió.

Sobre el análisis del primer año del actual gobierno, dejó claro que faltan muchas cosas por hacer. “Hay situaciones que no están caminando bien como en educación, seguridad y transparencia. Ahí, si se confirma el Frente Ciudadano por México, pondremos nuestra experiencia para corregir lo que no marcha bien”, concluyó.