Exige PRD alto a la violencia política

Exige PRD alto a la violencia política

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Durante su visita en Aguascalientes, el dirigente nacional del PRD, puso énfasis en que desde la llegada de MORENA al poder, el autoritarismo ha crecido en todo el país causando daños morales y físicos a quienes se manifiestan en contra de sus creencias, violentando una y otra vez las leyes y haciendo uso del poder para callar a las instituciones procuradoras de la justicia.

“A nombre de la presidencia nacional de la Revolución Democrática presentaré una denuncia de carácter penal por delincuencia electoral contra el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. Es un delincuente electoral confeso, lo reconoció hace unos días con gran cinismo”, remató el líder perredista al detallar que el ejecutivo nacional ha reconocido de manera descarada que sí se está metiendo en el tema electoral haciendo uso de su poder, manejando a diestra y siniestra a las instituciones autónomas como la Fiscalía. Se dejó en claro que la Dirección Nacional se mantendrá firme en la lucha por la democracia y la paz, a pesar del ataque violento que han sufrido las y los abanderados del PRD en diferentes estados como Veracruz y Puebla, por mandato del presidente López Obrador y su partido en conjunto con la delincuencia organizada.

Zambrano Grijalva puso énfasis en que el clima de violencia política se encrudece cada vez más y si no los paramos ganándole la mayoría en Cámara de Diputados, Gubernaturas, alcaldías y Congresos locales, “el proceso de deterioro, de autoritarismo, en el país va a seguir en una ruta que nos llevará al abismo”. Por lo que reiteró el llamado urgente a la ciudadanía a que este 6 de junio salga a votar de manera informada, y evitar que las libertades y derechos que tanto ha costado ganar en el terreno político quede en riesgo de retroceder por una dictadura.

Finalmente ofreció todo el respaldo de la Dirección Nacional a la candidata del Distrito XII Juanis Martínez, quien denunció ataques hacia a su persona y a su equipo mandatados por perfiles de otros partidos en la contienda; llamando a la cultura de paz y a llevar una contienda en legalidad y respeto que tanto necesita el país.