Exige PRD a PANAL aceptar los resultados en Pabellón de Arteaga

Exige PRD a PANAL aceptar los resultados en Pabellón de Arteaga

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La dirigencia estatal del PRD recalcó en que ganó en las urnas la alcaldía de Pabellón de Arteaga y pidió que otros institutos políticos acepten el resultado, luego que el Partido Nueva Alianza (Panal) llevó el resultado ante tribunales.

En este sentido, Emanuel Sánchez Nájera, líder del Sol Azteca en Aguascalientes, consideró que Nueva Alianza debe acatar los resultados, pese a que le fueron adversos entre la ciudadanía de esa cabecera.

“Cuando la voluntad de la gente no nos ha favorecido, fuimos respetuosos del resultados. Ahora los pabellonenses se inclinaron por el PRD y hacemos un llamado respetuoso a respetar el voto”, enfatizó.

De acuerdo a los resultados oficiales, el PRD ganó la presidencia municipal de Pabellón de Arteaga con el 43 por ciento de los votos, superando a una alianza de tres partidos en donde se incluyó al Panal que protestó el resultado; argumentando errores de impresión en las boletas.

En ese aspecto, la Sala Administrativa y Electoral del Poder Judicial del Estado falló a favor del Sol Azteca. Pero Nueva Alianza – que venía gobernando ese ayuntamiento- impugnó ante la Sala Regional del Tribunal Electoral en Monterrey.

Sánchez Nájera puso hincapié en que la alianza partidista fue integrada por PRI, PT y Nueva Alianza, siendo estos los únicos que han puesto en duda los cómputos oficiales en la localidad.

“Nosotros lo que pedimos es que se muestre cordura, pues vivimos tiempos de ver a favor de la ciudadanía, antes que pensar en cuanto a los interés particulares o de las fuerzas políticas”, dijo.