Exige Morena renuncia de Aquiles Romero del Consejo de la Judicatura

Exige Morena renuncia de Aquiles Romero del Consejo de la Judicatura

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La fracción parlamentaria de Morena exige la baja de Aquiles Romero González como representante legislativo ante el Consejo de la Judicatura, argumentando su vinculación con el gobierno del estado.

A través de un punto de acuerdo presentado en la reciente sesión del pasado jueves 14, la bancada morenista objetó que Romero González es consejero representante ante el Consejo de la Judicatura, pero además también opera en calidad de secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, vinculado al Poder Ejecutivo.

En su documento, legisladores de Morena calificaron esta doble presencia del funcionario como “una grave violación de la ley”, exigiendo la remoción de Romero como delegado del Congreso, citando para ello el artículo 90 Constitucional en donde se señala que “ningún servidor público de la administración de justicia podrá desempeñar otro puesto público”.

Aquiles Romero ha ocupado diversos cargos públicos, siempre vinculado al Partido Acción Nacional. Pues lo mismo fungió de asesor de diputados locales del blanquiazul, que secretario de una alcaldía panista en Nayarit. Hace un par de años fue elegido por mayoría del PAN como Secretario General del Congreso de Aguascalientes.

“El pleno de esta soberanía exhorta al maestro Aquiles Romero para que apegado a los principios de ética presente su renuncia con carácter de irrevocable como consejero ante el Consejo de la Judicatura Estatal”, añadió el punto de acuerdo signado por José Manuel González Mota, Heder Guzmán Espejel, Natzielly Rodríguez Calzada, Cuauhtémoc Cardona Campos y Erica Palomino Bernal.