Exige Morena no volver a concesionar servicio de agua a futuro

Exige Morena no volver a concesionar servicio de agua a futuro

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Independientemente del plebiscito ciudadano que se está llevando contra Veolia, debe evitarse que autoridades locales vuelvan a concesionar el servicio de agua en Aguascalientes, recalcó Cuauhtémoc Cardona Campos, diputado local por Morena.

“Hay que ver lo que pasa con el plebiscito. La ciudadanía se encuentra muy lastimada por el problema del agua, pero principalmente debemos evitar que jamás se vuelva a dar una concesión tan leonina”, apuntó en entrevista.

Actualmente, organizaciones ciudadanas están organizando la posibilidad de un referéndum y evaluar la continuidad de la concesionaria de agua que opera en la ciudad capital desde 1993 para un plazo total de 30 años.

“Creo que se pueden privatizar otros servicios como la luz, la basura o la misma policía como ocurre en Estados Unidos, pero no el agua. Es la vida del pueblo”, reiteró Cardona Campos.

– ¿Más cuando el servicio es deficiente?

– Es Pésimo. No es deficiente, es pésimo.

En torno a una petición que hicieron los organizadores del plebiscito para convocar a un juicio política contra la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez, por supuestamente engañar a la población con una carta de intención de Veolia, el diputado de Morena dijo verlo complicado: “No es tan simple y habrá que revisar todo bien”.