Exige MC a Ayuntamiento apretar el paso y ya nombrar gabinete 

Exige MC a Ayuntamiento apretar el paso y ya nombrar gabinete 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La nueva administración del Ayuntamiento debe apretar el paso, exigió Gustavo Granados Corzo, regidor capitalino por Movimiento Ciudadano, luego de dos semanas sin que se haya nombrado un gabinete municipal.

“Estamos hablando que tomamos protesta el pasado día 13, entramos en funciones el día 15 y hoy es 28 y todavía no hay un gabinete definido, por supuesto se tiene que hacer un llamado a que la gente necesita que sus servicios públicos estén con alguien a la cabeza. Sí veo una dinámica de comodidad o no tan diligente como la ciudadanía lo requiere”, apuntó el edil.

– ¿Ha habido alguna justificación de la alcaldía por este retraso?

– Hasta el momento, ninguna. Por lo cual tendremos que hacer un llamado para que se nombre de manera inmediata el gabinete.

Granados Corzo recordó que en las dos primeras semanas de la gestión apenas se hicieron nombramientos en cuanto a titulares de Seguridad Pública y Finanzas, pero no se sabe del resto de cargos y donde legalmente ya tiene que darse una equidad de género.

“El gobierno municipal tiene que apretar el paso. Hicimos nombramientos en el Cabildo para Seguridad y Finanzas que evidentemente sin ello no se puede caminar, pero sí hacer el llamado para que se tengan perfiles capacitados en todas las áreas y con un gabinete paritario que es un compromiso de la administración y debe darse”, subrayó.

El edil naranja citó que incluso ayer miércoles se entregaron las comisiones que los regidores estaban solicitando días atrás.

Leonardo Montañez, presidente municipal señaló que este viernes se anunciará el gabinete completo.