Exige Jiménez objetividad del Osfags y personal  que sepa  de cuentas públicas

Exige Jiménez objetividad del Osfags y personal que sepa de cuentas públicas

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Mayor objetividad en cuanto al personal que laboral en el Órgano Superior de Fiscalización (Osfags), exigió la alcaldesa capitalina Teresa Jiménez Esquivel, luego de supuestas fallas financieras que se habrían detectado hacia su administración y que salieron a la luz pública.

“En el Osfags debe haber gente que realmente sepan recibir cuentas públicas y yo lo que pido es que realmente sea gente responsable, que sean técnicos especializados en el tema y que no sea un tema político, sino de objetividad”, puntualizó.

Recientemente, las finanzas del ayuntamiento panista de Aguascalientes fueron cuestionadas en torno a supuestas irregularidades por 400 millones de pesos detectadas por el Osfags, que a su vez ha sido criticado por contratar auditores sin perfil enfocado al área de finanzas.

“Yo no pido ni siquiera que me ayuden. Sólo que sea objetivo y que en cada una de las cuentas nos lo revisen así exactamente como debe de ser con punto y coma, pues en el municipio nos revisan con lupa todos los días cada una de nuestras cuentas y lo que pido es ser objetivos en esta revisión de cuentas y que sean personas que realmente sepan del tema”, exigió Jiménez.

– ¿Cómo puede haber objetividad en el Osfags si hay auditores que no tienen preparatoria o tienen otra profesión?

– Creo que cada órgano tiene que tener la responsabilidad de ejercer bien su trabajo y que sean personas responsables y es lo que pediría para la próxima votación del Órgano Superior de Fiscalización.

La edil panista que este año logró la reelección para un segundo periodo de dos años señaló que la mayor parte de las observaciones se enfocan al tema del pago del predial, que resulta más notorio siendo el ayuntamiento más grande del estado.

“Es lo que nos observan a todos los alcaldes, pero por ser el municipio de Aguascalientes se ven cifras muy grandes. Pero cada año nosotros estamos detallando  en el tema del predial”, finalizó.