Exige Jiménez a gobierno federal evitar recortes en apoyos por cáncer de mama

Exige Jiménez a gobierno federal evitar recortes en apoyos por cáncer de mama

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La alcaldesa capitalina, Teresa Jiménez Esquivel, demandó a la Presidencia de la República evitar un recorte presupuestal en recursos destinados a pacientes con cáncer de mama, aseverando que casi un centenar de mujeres al año pierden la vida en la entidad por esa causa.

“Hacemos un llamado al gobierno federal para que se respeten los presupuestos para el cáncer de mama y se respete el destino de este recurso para todas las mujeres que han vencido la enfermedad”, declaró.

Al encabezar un acto de apoyo a mujeres que padecen la enfermedad en la Plaza de la Patria de esta ciudad, Jiménez Esquivel manifestó que ha recibido quejas en torno a una eventual reducción para los recursos financieros del siguiente año.

“La detección y la atención oportuna de la enfermedad es la mejor alternativa para reducir la mortalidad, por lo cual intensificaremos las campañas con asociaciones en todo el municipio”, ofreció.

De paso, la alcaldesa panista mencionó cifras de hasta 90 decesos de mujeres anualmente por el padecimiento, lo que colocaría a Aguascalientes como la tercera entidad con mayor tasa de mortalidad del país.