Exige FEUAA respuestas a la FGE sobre desaparición de alumno de la UAA

Exige FEUAA respuestas a la FGE sobre desaparición de alumno de la UAA

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Karla Medina Guardado, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (FEUAA), lamentó que las autoridades gubernamentales no hayan ofrecido respuestas concisas respecto a la desaparición de Ulises Patiño Gómez, estudiante de la institución y quien iba al campus principal- a una semana de haber ocurrido. “Exigimos pronta respuesta porque no nos han dicho nada ni de él ni de su vehículo”, dijo.

 

Informó que desde su trinchera ha tratado de unir fuerzas, incluso más allá de las fronteras de la universidad y del estado mismo. “El gobierno debe darle prioridad a este caso, la angustia y la incertidumbre está con nosotros, sus amigos y no se diga con su familia”, comentó.

 

Por otro lado, en el inicio del proceso de renovación de la próxima dirigencia de la FEUAA, valoró el trabajo realizado en los últimos dos años. “Tratamos de abarcar a toda la comunidad, siempre haciendo la invitación de que ante cualquier problema que se les presentase, se acercaran a nosotros”, comentó, poniendo de ejemplo el hecho de que no permitieron que ningún estudiante dejara de estudiar por falta de dinero.

 

Valoró el proceso de renovación para el espacio de 2017-2019, el cual cuenta con un reglamento y una estructura definida, dijo. “Estaremos muy atentos para que no pierda su vocación de ser interno, por lo que vigilaremos que ningún ente externo se involucre”, aseveró, invitando a las dos planillas que entrarán al proceso, para que tengan un proceso limpio.

 

Por último, al futuro ganador, le avisó que deberán pasar horas sin dormir en pos de “gestionar y cuestionar a favor de la comunidad, dejando de lado intereses personales, porque una vez que se adentran a la FEUAA, representan a los 19 mil estudiantes de la universidad, mismos que deberán involucrar en todos los proyectos que se generen”, finalizó.