Exige diputada del PAN que sus colegas se manifiesten respecto al aborto

Exige diputada del PAN que sus colegas se manifiesten respecto al aborto

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se debatirá el tema de una posible legalización del aborto en Aguascalientes en foros abiertos, confirmó Paloma Amézquita Carreón, presidenta de la comisión de la Familia en el Congreso del Estado, quien cuestionó que un sector de sus compañeros legisladores evaden fijar una posición a favor o en contra.

“Son pocos los diputados que han mantenido su postura. Son contados y los demás se abstienen o no hablan del tema, creo que la gente lo que quiere es sinceridad de sus legisladores”, remarcó la diputada por el PAN.

Amézquita Carreón se reeligió en el cargo para la actual legislatura que inició en 2018, pero desde la anterior soberanía que arrancó en 2016 había mostrado su rechazo a la legalización del aborto. Ante el proceso electoral de 2021, la panista dijo que se buscará desahogar el punto en el actual periodo ordinario que finaliza en diciembre y no se manoseé para las campañas políticas.

“Yo quiero que se dé en este periodo porque ya basta que cada que salimos con una cara a la ciudadanía y cuando ya ganamos, nos sentamos en esa curul, somos otros. El tema es que no se dé la concentración y demostrar que somos un Congreso abierto a escuchar todas las opiniones”, adicionó.

– ¿En este periodo se definirá para no se manejen intereses?

– Paloma Amézquita está empujando para que se dé en este periodo.

La propuesta de legalizar el aborto en Aguascalientes fue presentada en diciembre último por la diputada de Morena, Erica Palomino.