Exige CongresoAgs mantener  apoyos a refugios para mujeres

Exige CongresoAgs mantener apoyos a refugios para mujeres

Gilberto Valadez

El Congreso de Aguascalientes hará un llamado a la presidencia de Andrés Manuel López Obrador para frenar la iniciativa de retirarle apoyos financieros a refugios de atención a mujeres violentadas.
La diputada Mónica Jiménez Rodríguez, presidenta de la comisión de Equidad de género, estableció que se presentará un punto de acuerdo dentro de la sesión de mañana jueves.
“Lo vamos a presentar mañana. Si funciona algo no vemos el argumento para que se quite”, puntualizó.
La legisladora recientemente incorporada al PAN dijo que se debe cuidar a instituciones como Mujer Contemporánea, refugio con más de 20 años de atención en el estado.
“Queremos fortalecer el apoyo hacia Mujer Contemporánea, pues ante las adversidades que vemos con el gobierno federal que en la mañana anuncia una cosa y en la tarde otra, tenemos que adelantar los trabajos respectivos”, agregó.
Jiménez Rodríguez hizo hincapié en que se debe conservar el presupuesto para Mujer Contemporánea de 2019 y se considere para los siguientes años.
– ¿Buscarán un acercamiento con el presidente en su visita del próximo viernes?
– Esperamos que haya esa oportunidad para ver este tema.
La presidenta de la comisión de Equidad citó que el presupuesto que solicitó Mujer Contemporánea fue de 10 millones de pesos y sólo les autorizaron ocho millones.