Exige CongresoAgs a GobAgs personal capacitado en prevención del delito

Exige CongresoAgs a GobAgs personal capacitado en prevención del delito

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El Congreso del Estado solicitará al gobierno estatal personal más capacitado en áreas de prevención y no seguir recurriendo a elementos policiacos, indicó la diputada Claudia Guadalupe de Lira Beltrán.
En entrevista, la legisladora del PAN recordó que sostuvo un encuentro con Enrique Morán Faz, secretario de Gobierno en Aguascalientes, a quien le hizo el planteamiento de reorganizar los temas de prevención para el siguiente año.
“Se lo mencionamos al secretario: debe haber más gente especializada en las áreas preventivas. No pueden ser elementos porque la formación es distinta, un elemento policiaco está para actuar y reaccionar ante un hecho y no llevar a cabo planes en torno a la prevención”, resaltó.
La también presidenta de la comisión de Seguridad Pública en el Poder Legislativo mencionó que con el empréstito que se autorizó a gobierno del estado por mil 200 millones, destinado en parte al tema de seguridad, se podrían concretar estos planes.
“Estamos buscando el tema de fortalecer y profesionalizar las áreas de prevención, pues no han tenido mucha gente especializada y son pocos los municipios que tienen gente con la capacidad académica para llevar a cabo esos proyectos”, adicionó de Lira Beltrán.