Exhorta Valdez a morenistas de Aguascalientes a buscar coincidencias más que diferencias

Exhorta Valdez a morenistas de Aguascalientes a buscar coincidencias más que diferencias

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Grupos al interior de Morena deberán de buscar acuerdos para la próxima elección estatal, exhortó Mario Valdez Herrera, diputado del Partido Nueva Alianza y quien busca la reelección por su instituto político que a su vez estableció una coalición parcial con Morena.

“Siempre que hay una elección, trátese del ámbito que sea, habrá dos, tres o hasta más equipos que en su momento tendrán que ponerse de acuerdo y sobretodo en bien de la ciudadanía. Yo invitará a que vieran las coincidencias, más que las divergencias y trabajar en ese sentido”, indicó el legislador.

Valdez Herrera expuso que respetan la inconformidad de algunos sectores en Morena por la alianza en algunos distritos; pero aclarando que la determinación final será de parte de las instancias electorales.

“Estamos preparados para cualquier situación, se han registrado las candidaturas donde vamos en coalición, que es un 50 por ciento y que nos digan en qué sentido se hacen modificaciones, si es que suceden; o en su caso se respeta como está”, reiteró el panalista.

La coalición denominada Juntos Haremos Historia agrupa a Morena, Panal y al Partido del Trabajo, pero ha sido impugnada al interior de corrientes morenistas que desconocen la candidatura a Arturo Ávila para la alcaldía de Aguascalientes y que derivó en una toma de instalaciones del comité estatal.

– ¿Arturo Ávila puede ganar pese a la animadversión y que viene de un proceso que perdió?

– Cada uno de los que estamos contendiendo para cargos públicos tiene el derecho de hacer su trabajo y la ciudadanía determinará en su momento quién les genera más confianza.

En las elecciones locales de este año, se renovarán las once alcaldías como el Congreso del Estado.