Exhorta SOP a evitar daños en ascensores de puentes viales

Exhorta SOP a evitar daños en ascensores de puentes viales

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Es necesaria mayor conciencia de parte de la población para la utilización de los elevadores instalados en puentes peatonales, solicitó Noel Mata Atilano, secretario de Obras Públicas del gobierno del estado.

“Invitar a la sociedad para que los utilice de manera responsable. Estos elevadores fueron pensados para mujeres embarazadas, mujeres que llevan carreolas a sus hijos o personas con una movilidad limitada y que requieren de esta infraestructura”, expuso el funcionario.

Lo anterior, después que en meses pasados se dio a conocer el reporte de fallas mecánicas en uno de los elevadores de estas construcciones, quedando atrapadas un par de menores en el interior; para lo cual se tuvo que pedir atención de personal de Protección Civil.

“Estos elevadores cuentan con transparencia para evitar contingencia de inseguridad, pues también sabemos que hay zonas que tienen sus riesgos y estos puentes cuentan con iluminación, más accesibles”, reiteró Mata Atilano.

El titular de Obras Públicas informó que al menos en uno de los ascensores, ubicado al poniente de la ciudad, sí se registraron daños materiales en cuanto a las luminarias internas, pero que fue dentro del periodo de garantías y para ello el proveedor se hizo cargo de los gastos.