Exhorta PRI al IEE para que partidos políticos eviten actos masivos en campaña

Exhorta PRI al IEE para que partidos políticos eviten actos masivos en campaña

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Necesario evitar reuniones masivas de ciudadanos bajo la justificación de la próxima contienda electoral debido a la pandemia, señaló Elsa Amabel Landín, diputada local por el PRI, quien pidió que las autoridades contemplar sanciones en caso de incurrir en estos actos.

“Si exigimos en su momento cerrar negocios y fuentes de trabajo para no poner en riesgo a la gente, debemos exigir de la misma manera que ningún partido político ponga en riesgo a la población”, declaró la tricolor.

Ante ello, Landín Olivares presentó ante la diputación permanente un pronunciamiento en donde exhorta al Instituto Estatal Electoral para que llame a los institutos políticos y sus candidatos para que hagan uso de la tecnología a fin de no generar encuentros presenciales, mediante un protocolo de actuación para actividades proselitistas y que, de no cumplirse, “esté ligado con sanciones que midan la pérdida de vidas”.

“Que la propaganda electoral se haga a través de reuniones virtuales y promoción en redes sociales, evitando cualquier acción que ponga en riesgo la salud y la vida de los ciudadanos como el toca-toca o reuniones presenciales en espacios cerrados para garantizar el derecho a la salud”, reiteró.

Las campañas electorales comenzarán de manera formal a partir de abril próximo, de cara a la renovación de alcaldías y diputaciones locales, además del relevo de curules en el Congreso de la Unión.