Exhorta PRD generar condiciones sanitarias para eventual regreso a clases en Aguascalientes

Exhorta PRD generar condiciones sanitarias para eventual regreso a clases en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Autoridades locales en materia educativa deben asumir preparativos para cuando se brinde luz verde al regreso a clases presenciales, apuntó Iván Sánchez Nájera, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática.

“En este sentido exhortamos que desde ahora se trabaje en garantizar las medidas necesarias para regresar en las mejores condiciones cuando la autoridad lo determine. El exhorto no es para sí o no regreso a clases, entendemos que son las autoridades federales quienes lo pueden determinar, pero sí para que se trabaje desde ahora a regresar en óptimas formas”, comentó.

Sánchez Nájera hizo hincapié que los planteles educativos tengan las medidas sanitarias básicas, como la distribución de agua potable y una organización para que no todos los alumnos asistan al mismo tiempo.

“Solicitamos que el estado en todos sus niveles brinde las condiciones para un regreso seguro a las escuelas públicas y dirija su atención más allá de la educación privada”, recalcó el líder del PRD.

Al igual que el resto del país, las clases presenciales en el estado de Aguascalientes se suspendieron desde hace un año y desde entonces el calendario escolar se ha cumplido de forma virtual.