Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- La gobernadora panista Teresa Jiménez Esquivel exhortó a comerciantes locales para presentar denuncias formales en caso de ser víctimas de extorsiones económicas, en perjuicio de sus negocios establecidos.
“No vamos a permitir aquí en Aguascalientes el cobro de derecho de piso. Por eso le pedimos mucho a las personas, pues hasta ahora no hay denuncia formal, y vamos a estar muy al pendientes de los comercios. Le pido a la ciudadanía que denuncie y decirles que los vamos a proteger”, señaló la titular del Poder Ejecutivo.
En conferencia de medios, Jiménez Esquivel hizo hincapié en que de detectarse casos de extorsión en territorio local se les aplicará lo que proceda de acuerdo a la ley; ratificando su apoyo hacia los comerciantes de la entidad.
“Que si lo han intentado, los hemos agarrado y esto no va a quedar impune. Queremos que los comercios se dediquen a la economía. Tenemos buenas calificaciones en cuanto a competitividad para Aguascalientes”, adicionó la gobernadora.
En esta semana, autoridades municipales de la capital han reconocido presuntos casos de extorsión a comerciantes locales.