Exhorta el SNTE a maestros jubilados a ampararse para reclamar pagos atrasados

Exhorta el SNTE a maestros jubilados a ampararse para reclamar pagos atrasados

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Exhorta el líder de la Sección Uno del SNTE, Mario Armando Valdéz, a los maestros jubilados y pensionados que se hayan visto afectados con el retraso del pago de las prestaciones de previsión social y de despensa a que tramiten un amparo para reclamar el pago de las mismas.

En total son cerca de 2 mil 500 maestros los que se podrían resultar beneficiados con el reintegro de ambas prestaciones.

“Todos aquellos que tengan esa situación de que no esté actualizado su concepto 02 y 03, tienen la oportunidad de demandar a través de la organización sindical, como lo hemos manifestado, hemos retomado esta demanda como parte de una estrategia nacional”.

El tiempo promedio de los litigios es de tres meses, por lo que quienes tramiten su amparo en los próximos días quizá para inicios del próximo año pueda contar ya con los pagos correspondientes.

Este recurso jurídico fue utilizado en una primera instancia por maestros disidentes al SNTE, quienes contrataron abogados particulares para realizar esta acción, mismos que deberán de manera independiente continuar con el trámite, es decir, no cuentan con el respaldo de su sindicato.

Finalmente, Valdez Herrera informó que los interesados en tramitar este beneficio deberán acudir a las oficinas del SNTE antes del 12 de octubre para llevar la documentación y que se pueda agilizar el proceso.