Exhorta de Lira a elementos policiacos  respetar trabajo de medios de comunicación

Exhorta de Lira a elementos policiacos respetar trabajo de medios de comunicación

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Guadalupe de Lira Beltrán, presidenta de la comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, exhortó a elementos policiacos para respetar el trabajo de representantes de medios de comunicación de Aguascalientes.

“Yo creo que sí es importante que se respete el trabajo de los medios de comunicación y por supuesto de los reporteros, nada más cuidando que se resguarde la integridad de quienes son las víctimas en algún tipo de incidente”, comentó en entrevista la legisladora por el PAN.

Durante lo que va del año, se han contabilizado al menos tres intimidaciones de agentes de seguridad en contra de periodistas de medios locales. El caso más reciente ocurrió el pasado 28 de abril, cuando Carlos Alberto Limón, del semanario Tribuna Libre, fue esposado y empujado por un uniformado de la Secretaría de Seguridad del Municipio, pese a que no había una zona acordonada en un accidente previo.

“Sin embargo hay formas para poder dialogar y pedimos un poco más respeto de las autoridades policiacas que han agredido a algún compañero reportero”, recalcó de Lira Beltrán.

Otros sucesos en años anteriores también han involucrado a periodistas como el caso de Víctor Romo, que fueron incluso esposado y agredido por agentes municipales a finales de 2018.