Exhorta Congreso de Aguascalientes aplicar vacunas contra covid a menores de 5 a 14 

Exhorta Congreso de Aguascalientes aplicar vacunas contra covid a menores de 5 a 14 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El Congreso del Estado promoverá una solicitud a fin que instancias de salud permitan el acceso de vacunas a menores de edad contra el virus de Covid-19, adelantó la diputada Verónica Romo Sánchez, presidenta de la comisión de Salud del Poder Legislativo.

“Vamos a hacer un exhorto ante la Comisión de Derechos Humanos para que niños y niñas de cinco a 14 años puedan ser vacunados. Ahora de momento no han sido contemplados y emitiremos esta petición para que se tome en cuenta a los menores”, indicó la diputada del PRI en entrevista grupal.

– ¿Cuándo estarán entregando el exhorto?

– A partir de la próxima semana vamos a presentarlo.

Romo Sánchez expuso que se buscará que la Comisión de Derechos Humanos tramite los eventuales amparos, puntualizando que sí se cuenta con las dosis suficientes para cubrir a este sector de la población.

“Vacunas sí las hay, necesitamos nada más que se redireccionen un poquito. Vemos personas que han sido vacunadas cuatro veces y creemos que es cuestión de voltear a este sector que no está siendo observado”, reiteró.

La diputada del PRI descartó especificar en cuanto un número de menores que alcanzaría la medida, pero hizo hincapié en torno a ese sector de la población.