Exhiben a alcalde de Zapotlanejo golpeando vecinos  (VIDEO)

Exhiben a alcalde de Zapotlanejo golpeando vecinos (VIDEO)

Redacción

Jalisco.- El alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras, fue captado en video en una riña que habría iniciado porque sus vecinos quemaron cohetes frente a su casa.

El video difundido por el portal Sin Embargo muestra al edil frente a los vecinos, antes de que se lance a golpes contra uno de ellos.

Álvarez Contreras justificó su comportamiento en un comunicado señalando que en tres ocasiones “mandó pedir” que dejaran de quemar cohetes cerca de su casa o se vería obligado a “usar la fuerza pública”.

Según la versión del alcalde de Zapotlanejo, al hacer caso omiso, salió con su familia a encarar a sus vecinos. Sin embargo, aseguró que más de 20 personas salieron a atacarlos.

Debido a que en el video se ve cómo el morenista golpea a una mujer, el diputado Alberto Villa pidió la intervención e investigación la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de Jalisco.

La dependencia condenó el acto, pidió a Álvarez Contreras recibir capacitación especializada y le recordó que “resolver disputas a golpes forma parte de una herencia machista que entre tod@s debemos de erradicar”.

Con información de Radio Fórmula