Excéntrico narcodecomiso en Tamaulipas: tigres de bengala, autos de lujo y aves exóticas

Excéntrico narcodecomiso en Tamaulipas: tigres de bengala, autos de lujo y aves exóticas

Redacción

Tamaulipas.-Duro golpe al narcotráfico en Tamaulipas.

Este martes, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) del estado de Tamaulipas logró la incautación de 46 vehículos de colección y de lujo y de dos tigres de bengala, además de una cantidad no específica de aves exóticas. La corporación de élite, a través de las acciones de disuasión y combate al delito, realizó el aseguramiento dentro de un domicilio ubicado en la colonia Bertha del Avellano de Cárdenas de Matamoros.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas continuará con las investigaciones para establecer los posibles delitos y presuntos responsables involucrados con los automóviles y animales asegurados.

El pasado viernes 25 de septiembre, agentes del GOPES incautaron un total de 17 vehículos de colección y de lujo ubicados en dos propiedades ubicadas en la colonia Buenavista de la ciudad de Matamoros. Ambas, presuntamente, eran utilizadas como instalaciones para cometer actividades delictivas, por lo cual se mantienen bajo la investigación de autoridades ministeriales.La corporación de elite, a través de las acciones de disuasión y combate al delito, realizó el aseguramiento dentro de un domicilio ubicado en la colonia Bertha del Avellano de Cárdenas de Matamoros (Foto: Captura de pantalla)La corporación de elite, a través de las acciones de disuasión y combate al delito, realizó el aseguramiento dentro de un domicilio ubicado en la colonia Bertha del Avellano de Cárdenas de Matamoros (Foto: Captura de pantalla)

Un usuario de Twitter, @SalinasAngel, publicó un video de los tigres de bengala incautados. “Miren las mascotitas que aseguraron al narco en Tamaulipas… ¡tigres de bengala! además de 46 ‘carritos’ pa’ dominguear”, escribió.

Los operativos del comando del Grupo de Operaciones Especiales se han “facilitado” desde que el gobierno del estado asumió el mando de Seguridad Pública y Tránsito municipal, reportó Excélsior.

El GOPES labora como el cuerpo de élite de la Policía Estatal: inició actividades bajo ese nombre a partir del pasado 15 de julio.

El 11 de septiembre se encontró un rancho en Matamoros, Tamaulipas, que parecía más una casa sofisticada que un campamento del crimen organizado.Elementos del GOPES del estado de Tamaulipas logró la incautación de 46 vehículos de colección y de lujo y de dos tigres de bengala, además de una cantidad no específica de aves exóticas (Foto: Captura de pantalla)Elementos del GOPES del estado de Tamaulipas logró la incautación de 46 vehículos de colección y de lujo y de dos tigres de bengala, además de una cantidad no específica de aves exóticas (Foto: Captura de pantalla)

El deslumbrante inmueble perteneciente a miembros de un grupo criminal fue desmantelado este jueves por el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES). Ahí se confiscaron 20 caballos finos, aves exóticas, dos vehículos y tres y medio kilogramos de marihuana.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, Luis Felipe Rodríguez, aseguró que durante el operativo, nadie se presentó para acreditarla propiedad de los bienes.

De manera extraoficial se dijo que el rancho pertenecía a integrantes del Cártel del Golfo, quienes previamente habían encabeza una serie de protestas y bloqueos en Matamoros, contra el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas continuará con las investigaciones para establecer a los posibles delitos y presuntos responsables involucrados con los automóviles y animales asegurados (Foto: Captura de pantalla)La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas continuará con las investigaciones para establecer a los posibles delitos y presuntos responsables involucrados con los automóviles y animales asegurados (Foto: Captura de pantalla)

Trascendió que taxistas, ciudadanos y comerciantes fueron presididos por el grupo criminal para impedir la entrada de las GOPES para realizar un operativo.

Las cuentas en redes sociales reportaron que los inconformes fueron enviados por Evaristo Cruz, también conocido como El Vaquero, quien habría organizado a las personas para imposibilitar las tácticas de seguridad del gobierno de Tamaulipas.

En tanto en la ciudad fronteriza de Reynosa, se aseguraron 200 kilogramos de metanfetamina cristal y 5 kilogramos de heroína.

La droga estaba escondida en bocinas de sonido y representa el mayor aseguramiento logrado en la historia de Tamaulipas de ese tipo de narcótico, según las autoridades de la entidad.PlayRancho decomisado al crimen organizado en Tamaulipas (Video: Archivo)

El Vaquero, presunto líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas,se ha convertido en la fijación de las autoridades estadounidenses.

El supuesto criminal, buscado por los delitos de extorsión, secuestro y asociación delictuosa, forma parte de la lista de los más buscados de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y de la Campaña de Seguridad y Prosperidad, “Se Busca”, que impulsa la Fuerza de Tarea Conjunta Oeste, del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Desde julio de 2019, Cruz fue incluido en la lista de prioridades del gobierno de Tamaulipas, derivado de su presunta responsabilidad en delitos del fuero común. Por información que coadyuve a su localización y captura, la FGJE de Tamaulipas ofrece una recompensa de hasta 2,000,000 de pesos.

Adicionalmente, la Campaña de Seguridad y Prosperidad, “Se Busca” lo incluyó dentro de la lista de 10 objetivos prioritarios presentada en octubre del 2019. Dicha iniciativa, del Gobierno de Tamaulipas con la Fuerza de Tarea Conjunta Oeste, tiene como propósito promover la denuncia anónima ciudadana en el caso de objetivos criminales prioritarios, cuyas operaciones ilícitas se registran en ambos lados de la frontera.

Con información de Infobae