Ex estrella de Atlas ahora es alcohólico

Ex estrella de Atlas ahora es alcohólico

Redacción

Juan Pablo “Loquillo” García tuvo la oportunidad de destacar en el futbol mexicano y verse sumamente beneficiado de manera económica por ello. Pero la vida también le hizo ver que una estrella puede perder el piso y ver cómo se esfuma todo.

En entrevista con TV Azteca Jalisco, García relató uno de los golpes que más a sufrido después de su retiro del deporte profesional.

“El futbolista gana mucho dinero, cantidades que no dimensionas hoy, son millones los que ganas, son cinco o seis millones que ganas bien; esos millones se hicieron de agua, se pierden por incapacidades mías, por no saber qué hacer con tanto dinero. Cada que juntaba dinero, compraba un terreno, una casa, tenía unos 30 millones de pesos en casas y terrenos”

Reconoció que llegó a un momento donde perdió el piso debido al ego y la atención de todos. Sin embargo, resaltó que la propia vida se encarga de poner a las personas en su lugar y recordó que estuvo en bancarrota y cayó en el alcolismo.

“Yo entré en la caída de tomar una botella de tequila diaria, era depresión, tristeza, debilidad, culpa, el por qué a mí, el autosabotaje, el chantajismo… llegó el punto en que mi mujer me dijo: ‘si vas a seguir así, ahí estuvo’. Ahí me cayó el veinte y encontré otra sanación, otra herida, y tuve que trabajar en alcohólicos anónimos”, recordó el futbolista.

Juan Pablo García recuerda que en su época como jugador compró una casa de seis millones de pesos en Estados Unidos, por medio de “paisanos” que fingieron ayudarlo, pero al final fue estafado y perdió el patrimonio; posteriormente, puso su constructora con su hermana, con quien tuvo diferencias, así que recibió un pago de un millón y medio de pesos como pago por su parte, dinero que despilfarró.

Con información de Medio Tiempo