Ex chofer de Varona cobraba 30 mil pesos al mes en el Congreso

Ex chofer de Varona cobraba 30 mil pesos al mes en el Congreso

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Once trabajadores del Congreso del Estado fueron despedidos luego que fueron basificados de manera dolosa y no cumplían con el perfil de su puesto, indicó la diputada panista Martha González Estrada.

“Hay un grupo de 22 personas, la mitad de la pasada Legislatura y que se les basificó en el último semestre. Pero fueron a nueve quienes se les ofreció una indemnización conforme a la ley y de lo que se trata es que pueda disminuir el aparato burocrático que hay en el Congreso”, abundó en entrevista.

La también presidenta del comité de administración del Poder Legislativo abundó que estos ex empleados representaban erogaciones al Congreso por dos millones de pesos debido a los sueldos.

González Estrada citó el caso de un chofer asignado al ex diputado priista Jorge Varona Rodríguez, líder de la bancada mayoritaria en el anterior Congreso, quien cobraba 30 mil pesos mensuales.

“Ahora esta persona se encontraba en el área de gestión social, pero no sin cubrir un perfil y también hubo casos por el estilo en donde realmente tenemos que hacer más eficiente el gasto”, aseguró.

La legisladora del PAN rechazó motivos partidistas en el recorte de personal, “desafortunadamente legislatura tras legislatura han dejado herencia y es gente que no de manera necesa cubre los perfiles, sino que son amigos de los diputados que quisieron proteger y los basificaron”.

– ¿El Sutema no ha dicho nada, no esperan denuncias?

– Lo que pasa es que con el Sutema se habló y lo que se buscaba era que no se afectara a personas que sí venían desarrollando un trabajo. Por eso de las 22 personas son nueve, si no pues hubiera sido parejo y no de manera arbitraria.

Martha González rechazó nuevos recortes de momento en el Legislativo.