Ex candidata de Morena en SLP ingresa a un hospital en calidad de detenida

Ex candidata de Morena en SLP ingresa a un hospital en calidad de detenida

Redacción

San Luis Potosí.-Sigue dando de que hablar caso de ex candidata detenida.

 La ex titular de la Secretaría de Salud, Mónica “N”, se encuentra internada en el Hospital del Niño y la Mujer, en calidad de detenida —luego de su aprehensión el pasado 12 de abril en el Estado de México— informó este viernes, la Secretaría de Salud.

La ex candidata de Morena a la gubernatura durante el pasado proceso electoral, quien había sido sometida en días pasados a una cirugía, fue recluida en el Centro de Previsión y Readaptación social de la Pila, en esta capital, el 13 de este mes.

La política se encuentra en el área de Paciente Respiratorio Obstétrico, del mencionado nosocomio, bajo observación del personal médico, pero de acuerdo a la instancia estatal, no presenta complicaciones de salud, solo un estado que requiere observación.

La audiencia preliminar de Mónica N. y las otras tres personas detenidas imputadas bajo la causa penal número 211/2022, fue el pasado miércoles a las 23:44 horas; en ella, el Juez de control, acordó su vinculación a proceso, excepto para el apoderado legal de la empresa Public Health Supply and Equipment de México SA de CV, quien solicitó ampliación del término constitucional, plazo que vencería en 144 horas, es decir el próximo lunes 18 de abril a las 9:00 de la mañana.

Asimismo, el juez de control Pablo Alvarado Silva, determinó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación de este caso; es decir, será el próximo 13 de julio de 2022, que se dictará, según las indagaciones de Ley, el auto de formal prisión o bien auto de libertad a Mónica Rangel, así como a los demás implicados.

Durante la Audiencia Inicial, la defensa de la ex candidata al gobierno del estado por Morena, solicitó modificar la medida cautelar a prisión preventiva domiciliaria, la cual fue negada por el juez ante la falta de pruebas periciales que avalaran la gravedad de su estado de salud, uno de los argumentos fue que a la ex funcionaria se le practicó una mastografía debido a que padece cáncer.

Con información de La Jornada