Evitan secuestro virtual en Tepezalá

Evitan secuestro virtual en Tepezalá

Redacción

Tepezalá, Ags.-Como resultado de un trabajo conjunto efectuado bajo el esquema de Mando Coordinado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, policías municipales de Tepezalá y de Rincón de Romos, así como de la Policía Cibernética, evitaron que se consumara una extorsión telefónica y desactivaron un secuestro virtual, en el que le exigían 60 mil pesos a un padre de familia, habitante de Tepezalá, tras hacerle creer que tenían a su hijo privado de su libertad.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas, cuando a través del Servicio de Emergencia 911, policías estatales y municipales de Tepezalá recibieron el reporte de que una granja era requerida su intervención, debido a que un padre de familia había recibido una llamada del número 4581204782 en la que un sujeto que dijo ser integrante de un grupo delictivo, le solicitó dinero a cambio de no hacerle daño a su hijo.

Al conocer lo anterior, inmediatamente los uniformados se trasladaron a la granja referida ubicada sobre la carretera federal 22, en el Municipio de Tepezalá, donde se entrevistaron con José Arnulfo, quien les indicó que desde la mañana no sabía nada de su hijo Gerardo de 19 años de edad, quien posiblemente podría encontrarse en el municipio de Rincón de Romos por sus actividades laborales.

Refirió que habían intentado contactarlo llamándole a su teléfono celular sin que entrara la llamada, por lo cual, se encontraba muy preocupado, toda vez que no tenía el dinero que le pedían.

Los uniformados le indicaron que seguramente se trataba de una extorsión telefónica, por lo que le hicieron saber que no efectuara ningún depósito, toda vez que ya estaban realizando todos los esfuerzos para ubicarlo.

Fue así que dio inicio un operativo conjunto en el que los uniformados tanto de la Policía Estatal, como municipal recorrieron las paradas de autobús, así como de combis, además de sitios públicos y hoteles, mientras que la Policía Cibernética efectuaba también acciones para su localización.

Derivado del trabajo realizado bajo el Mando Coordinado, el joven Gerardo Arnulfo de 19 años de edad, fue localizado en la unidad deportiva de Rincón de Romos, sano y salvo, quien al ser cuestionado, refirió que en la mañana recibió una llamada en la que amenazaron con hacerle daño a sus seres queridos si no seguía al pie de la letra las instrucciones que le dieran, recalcándole que lo tenían vigilado por lo que conocían todos sus movimientos.

Finalmente los policías lo trasladaron a su domicilio donde padre e hijo se reunieron y agradecieron el apoyo de los uniformados.