Evitan extorsión telefónica millonaria contra ancianos

Evitan extorsión telefónica millonaria contra ancianos

Comunicado

Aguascalientes.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado logró localizar sanos y salvos en una habitación de un Hotel a un matrimonio de personas mayores procedentes de la Ciudad de México con destino al Estado de Coahuila luego de que su hijo recibió llamadas exigiéndole una cantidad de dinero a cambio de no hacerles daño.

Como resultado de las estrategias de vigilancia disuasiva que la Policía Estatal en coordinación con las policías del Mando Único mantienen permanentemente por órdenes del Secretario de Seguridad Pública del Estado se logró atender de inmediato el llamado de auxilio que desde la Ciudad de México realizó un ciudadano al Servicio de Emergencias 066 de que estaba siendo víctima de llamados de engaño de los números 8122062617 y 9931294283, de Monterrey y Tabasco.

En dichas llamadas el presunto extorsionador le manifestaba que sus padres habían sido privados de su libertad en la carretera en el tramo de la Ciudad de México a Zacatecas, por lo que le requerían una fuerte suma de dinero para no provocarles daño, el afectado manifestó que sus padres viajaban en un auto en color rojo marca Volkswagen de la línea Golf.

El General Eduardo Bahena Pineda solicito los números telefónicos de los padres que hasta ese momento no aparecían, por lo anterior luego de una intensa búsqueda Policías Estatales en coordinación con policías de San Francisco de los Romo bajo el esquema de Mando Único rastrearon la zona localizando estacionado en el exterior de una habitación del Hotel La Misión ubicado sobre calle municipio de Rincón de Romos en el Parque Industrial del Valle de Aguascalientes.

Una vez que se tuvo contacto con el encargado, éste manifestó que alrededor de las 4 de la mañana un matrimonio se hospedo en una de las habitaciones, al acudir a la misma en el interior localizaron al matrimonio de la tercera edad, quienes les manifestaron que estaban recibiendo llamadas de una persona que decía ser integrante de un grupo delictivo, el que les indico no salir de la habitación.
En ese momento entro una nueva llamada del presunto extorsionador, el Comandante de la Policía Estatal contesto el llamado, después de hacerle ver al extorsionador que la Policía Estatal estaba auxiliando a las personas, el delincuente colgó el teléfono.

Minutos después de tranquilizar al matrimonio, se les comunico con su hijo que radica en la Ciudad de México, quedando tranquilos después de intercambiar palabras.

Finalmente el matrimonio fue apoyado con consejos para no caer en este tipo de llamadas de engaño y por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública del Estado se les auxilio hasta en tanto continuaron su viaje a Torreón Coahuila.