Evitan extorsión contra turistas de Mexicali en Aguascalientes

Comunicado

Aguascalientes.- Frustran Elementos de la Comisaría General de la Policía Ministerial del Estado de Aguascalientes en coordinación con sus homólogos del Estado de Baja California Norte una extorsión telefónica en agravio de un matrimonio de la tercera edad oriundos de Mexicali, quienes se encontraban vacacionando en esta ciudad capital; una vez lograda su localización los hoy afectados fueron trasladados a la Vice fiscalía de Investigación de Delitos para rendir su declaración correspondiente.

En la guardia de Agentes Ministeriales del Estado de Aguascalientes se recibió un reporte por parte de los Policías Investigadores de la ciudad de Mexicali quienes les manifestaron que en la Procuraduría de Justicia del Estado de B.C. N se había presentado un ciudadano para denunciar que había recibido una llamada de extorción en la cual le manifestaron que tenían secuestrados a sus padres en el Estado de Aguascalientes.

Por tal motivo el vástago de los hoy ofendidos solicitó la intervención de los Ministeriales Cachanillas quienes se comunicaron con sus homólogos hidrocálidos a quienes solicitaron su apoyo como parte de los trabajos coordinados entre dichas entidades. De esta forma los Agentes Ministeriales implementaron un operativo para la búsqueda de los afectados en los distintos hoteles ubicados sobre el Boulevard a Zacatecas, ya que su familiar manifestó que se hospedaban por dicha zona.

Poco después el matrimonio fue localizado en un hotel ubicado sobre la carretera federal Aguascalientes-Zacatecas, sobre el kilómetro 6, donde los Policías Investigadores los entrevistaron con ellos para brindarles el apoyo requerido.

Sobre los hechos, los agraviados manifestaron ser oriundos de la ciudad de Mexicali y que fue el día 27 del presente mes cuando arribaron a esta ciudad capital, ya que se encontraban de vacaciones por diferentes estados de la República Mexicana; es el caso que al día siguiente aproximadamente a las 22:00 horas recibieron una llamada telefónica en la que una persona de sexo hombre les mencionó ser integrante de un Cartel Delictivo y que era necesario que se cambiaran de hotel ya que el lugar donde se encontraban iba a ser atacado por ellos para asegurar a otras personas del grupo contrario.

Así mismo el matrimonio refirió que dicha persona ya había mantenido comunicación con su hijo que se encontraba en Baja California Norte y al cual le solicitaron realizara un depósito de dinero en efectivo a una cuenta bancaría por varios miles de pesos.

Posteriormente los agraviados fueron trasladados a la Vice fiscalía de Investigación de Delitos donde se comunicaron vía telefónica con su hijo a quien le comunicaron que se encontraban en perfectas condiciones y que todo se había tratado de una extorción telefónica; cabe destacar que el vástago de los hoy afectados estuvo recibiendo llamadas pero con una versión distinta ya que el objetivo principal era obtener dinero.

Finalmente el AMP realizó los trámites correspondientes para trasladar a los agraviados hasta su ciudad de origen. Tras lo anterior la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes hace una recomendación a la ciudadanía para que no contesten llamadas de números desconocidos y de ser así comunicarse inmediatamente con sus familiares, así mismo denunciar los hechos ante esta institución.