Evitan estatales otra extorsión telefónica

 

Comunicado

Aguascalientes.- Desconocidos exigían 20 mil pesos a persona de la tercera edad por el “supuesto rescate” de su esposa; la mujer fue localizada en su domicilio, totalmente ajena al hecho

· Cuelgue este tipo de llamadas, no se deje engañar

· Hoy fueron cuatro las personas detenidas por la Policía Estatal por posesión de cristal y mariguana

La rápida intervención de Policías Estatales logró frustrar, la mañana de este jueves, un intento de extorsión que se encontraba en proceso, luego de que desconocidos exigieran 20 mil pesos a una persona de 70 años de edad, a quien por la vía telefónica le exigieron esa cantidad para “supuestamente liberar” a su esposa. Afortunadamente, la mujer fue localizada en su domicilio y se dijo completamente ajena al hecho.

Los hechos se registraron cuando en la calle San Miguel y la calle Jesús María del fraccionamiento San José del Arenal, un ciudadano de 29 años de edad comunicó a los policías estatales que recibió la llamada de un conocido, quien le informó que su señor padre había salido de manera intempestiva de su trabajo para depositar la cantidad de 20 mil pesos que le exigían, al tiempo que le aseguraban tener a su esposa privada de la libertad.

De manera inmediata, la Policía Estatal activó el operativo de rastreo y búsqueda de esta persona, quien fue rápidamente ubicado en la esquina de las calles Rincón de Romos y Asientos, del Fraccionamiento San José del Arenal cuando se dirigía presuroso a depositar la cantidad mencionada.

Simultáneamente Policías Estatales arribaron al domicilio particular de la mujer que supuestamente se encontraba privada de su libertad y pudieron constatar que afortunadamente la mujer se encontraba sana y salva, sin conocer siquiera la situación en que había sido envuelto su marido.

Cabe mencionar que el número del que se recibió la llamada telefónica de los fracasados delincuentes es el 449-286-93-42. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado solicita respetuosamente a la población colgar este tipo de llamadas engañosas y solicitar orientación en el número de emergencias 066.