Evita Arámbula opinar respecto a excandidata de Morena

Evita Arámbula opinar respecto a excandidata de Morena

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- El presidente municipal de Jesús María, el panista Antonio Arámbula López, evitó fijar su postura respecto a la situación de la representante de Morena en el cabildo, Karla Arely Espinoza Esparza, quien finalmente no fue asignada como regidora por el Tribunal Electoral del Estado (TEEA). 

“Yo no quisiera expresarme en ese tema por respeto a lo que pidió el Instituto Estatal Electoral y además el tribunal, yo no quisiera que Karla se sienta agredida por mis comentarios. Prefiero omitir”, comentó el edil en entrevista con los medios. 

El pasado 28 de julio, el TEEA definió que Espinoza Esparza no contaba con la característica de elegibilidad para ser regidora de Morena en el cabildo, debido a que no se comprobó adecuadamente su renuncia al partido con el que llegó originalmente al ayuntamiento, el Partido Libre de Aguascalientes (PLA).

Por su parte, la morenista señaló en rueda de prensa que sí presentó su renuncia al PLA en tiempo y forma, por lo que consideró, se estaban cortando sus derechos políticos electorales. 

Ante ello, aseguró que recurrirá a las instancias correspondientes para resolver si situación.