Evaluarán regreso a clases presenciales en colegios privados de Aguascalientes

Evaluarán regreso a clases presenciales en colegios privados de Aguascalientes

Redacción 

Aguascalientes, Ags.- El gobernador del estado el panista, Martín Orozco Sandoval, adelantó que estarán evaluando está próxima semana la posibilidad de regresar a clases presenciales en escuelas privadas.

En entrevista para el programa Buenos Días Gobernador de la estación Radio BI conducido por Rocío Gutiérrez, el mandatario estatal reconoció que algunos colegios particulares ya han regresado con algunas clases presenciales, por lo que dará indicaciones a la Guardia Sanitaria para chequen sus protocolos que están tomando.

Advirtió de un problema económico en los colegios privados donde la matricula se les está cayendo, así como hay molestias de los padres al estar pagando a las instituciones cuando estos pasan la mayor parte del tiempo explicando a los hijos de los distintos temas.

En cuanto a las escuelas publica, aceptó que el tema del regreso a clases prevé cuales es más complicado, siendo una devoción que está en manos de la Secretaría de Educación Pública quien tendrá la última palabra.

Al concluir el gobernante citó como ejemplo al estado de Jalisco quien ya marcó pauta para ir aperturando clases presenciales, por lo que insistió que se hará un análisis a profundidad para tomar la mejor decisión tomando en cuenta, lo económico y la parte de salud.