Evaluarán programas de licenciaturas e ingenierías en la UAA

Evaluarán programas de licenciaturas e ingenierías en la UAA

Redacción

Aguascalientes, Ags.-En seguimiento a las actividades que la Universidad Autónoma de Aguascalientes implementa de manera sistemática en pro de la evolución constante de sus métodos de enseñanza y pertinencia de contenidos, se recibió la visita de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) para la evaluación de los programas educativos de Ingeniería en Sistemas Computacionales y en Computación Inteligente, así como de la Licenciatura en Docencia del Idioma Inglés.

En su momento, el Dr. en C. Francisco Javier Avelar González, rector de la UAA, puntualizó en que la UAA es una institución convencida de la mejora continua y de la evaluación externa, prueba de ello es que el 100% de sus programas educativos de pregrado cuentan con reconocimiento de CIEES o de organismos reconocidos por COPAES, y el 100% de sus posgrados son reconocidos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad.

En este sentido, mencionó la felicitación que la Autónoma de Aguascalientes extendió a los CIEES por sus 30 años de trayectoria a través de un video publicado en los distintos medios institucionales, en el cual se enfatiza la contribución que esta organización ha hecho al desarrollo en la calidad de la educación superior en el país, particularmente en las instituciones públicas.

Por su parte, la Mtra. María Zapopan Tejeda Caldera, decana del CCSyH, les dio la bienvenida a la máxima casa de estudios de la entidad a los pares evaluadores, los cuales tendrán la oportunidad de interactuar con docentes, estudiantes, egresados y empleadores de este programa educativo a fin de llevar a cabo un análisis del desempeño de la institución en impartir conocimiento enfocado en esta licenciatura.

Asimismo, el Mtro. Jorge Martín Alférez Chávez, decano del CCB, agradeció la colaboración y apertura de los integrantes del comité de evaluación y de los

miembros de la comunidad universitaria presentes. Enfatizó que ambas ingenierías sometidas a revisión cuentan con una trayectoria destacada en la que se han obtenido repetidamente valoraciones positivas, lo que se ha visto reflejado en la preparación de los profesionistas que han egresado de las mismas.

En el evento virtual estuvieron presentes el Mtro. Héctor Fernando Sánchez Posadas, vocal ejecutivo del Comité de Ingeniería y Tecnología de los CIEES, la Lic. Mayra Rocha Balcázar, asesora del Comité de Arte, Educación y Humanidades en representación del Dr. José Alberto Gaytán García, Vocal Ejecutivo de dicho comité, el Mtro. Yonatan Puón Castro, Par coordinador del Comité para la evaluación de la licenciatura en Docencia del Idioma Inglés, así como los pares coordinadores de los Comités para la Evaluación de Ingeniería en computación Inteligente y en Sistemas Computacionales, el Dr. Roberto Arturo Sánchez Herrera y la Mtra. Irene Figueroa Garrido.

Por parte de la comunidad universitaria, asistieron el Mtro. Juan José Shaadi Rodríguez, Director General de Docencia de Pregrado y la Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, Directora General de Planeación y Desarrollo, además de miembros de las Comisiones Ejecutivas de los Centros de Ciencias Básicas y de Sociales y Humanidades, además de la Dra. Lilia Beatriz Cisneros Guzmán, jefa del Dpto. de Evaluación Educativa.