Evaluará Jiménez Esquivel forma de cobro del agua de CAASA

Evaluará Jiménez Esquivel forma de cobro del agua de CAASA

Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- La alcaldesa capitalina, la panista, Teresa Jiménez Esquivel, continúa titubeando respecto a una promesa en campaña, que incluso refrendó durante el debate televisivo que se llevó acabo junto con los demás candidatos al ayuntamiento capital: la desaparición de CCAPAMA, concesionaria del servicio de agua potable en la entidad.
Recordó que se sigue en juicio con dicho organismo por el aumento injustificado en los costos del servicio, que asciende a los 80 millones de pesos. “No quitaremos el dedo del renglón, pero evaluaremos cuál es la mejor propuesta para que el cobro de este servicio deje de ser injusto”, añadió, moderando su discurso de hace unos meses cuando aseguraba que durante las primeras semanas de su gestión se dejaría de trabajar de la mano con CCAPAMA.
A dos años de que se tenga que renovar el contrato de trabajo con la organización, dijo estar confiada en que durante este mes pueda tener noticias respecto al avance del juicio que sigue en curso “porque no han cumplido con el contrato firmado”.
Por otro lado, lamentó el suicidio de un joven de 22 años en el fraccionamiento Morelos I, adelantando que su ayuntamiento ya está preparando varias actividades de la mano con el DIF municipal, “para estar muy al pendiente de este tema porque queremos de ser de los primeros lugares en los índices de suicidio”.
Por último, avisó que ya ha hecho cambios significativos en el área de limpia municipal, tras la queja ciudadana de la falta de recolección de los contenedores. “Les aseguro que mejoraremos, tendremos un servicio excelente”, concluyó.