Evaluará IEA nivel de aprendizaje de estudiantes de Aguascalientes

Evaluará IEA nivel de aprendizaje de estudiantes de Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) realizará una segunda evaluación diagnóstica para conocer de manera fidedigna los conocimientos que los alumnos aprendieron o no en los últimos meses en los que se trabajó de manera presencial y a distancia, indicó el Subdirector de Niveles Educativos, Julio César Alvarado Ruiz. 

En entrevista con los medios, recordó que la primera evaluación diagnóstica se hizo en septiembre pasado con los alumnos de manera presencial y sirvió para tener un punto de partida de comparación. Señaló que la segunda evaluación se hará en este regreso a clases. 

“Tenemos que esperar a que los niños se vuelvan a integrar de manera presencial para poner en práctica de nueva cuenta el mismo exámen, los mismos contenidos y saber si realmente hubo una parte hacia atrás o hacia adelante. Hay un punto de partida y es el diagnóstico que hicimos en septiembre”

Alvarado Ruiz reconoció que con la primera evaluación se detectó un rezago educativo en la lectoescritura entre los alumnos de educación básica más jóvenes. Sin embargo, aseguró que entre su avance escolar se logró recuperar esta situación. 

Mencionó que aunque aún no se puede hacer una comparación entre el panorama educativo de septiembre y enero, en Aguascalientes se siguen presentando avances entre los temas de clases. 

“Todavía no tenemos un dato realmente fidedigno para decir si hemos avanzado o hemos ido hacia atrás en cuanto al contenido de los alumnos; los últimos aprendizajes siguen estando, sigue habiendo una parte alentadora en Aguascalientes”

Al concluir, el funcionario agregó que el pasado 28 de enero se hizo una reunión entre consejos técnicos en la que se valoraron los temas que deben reforzarse en este nuevo regreso presencial.