Evalúan permanencia de policías municipales de Aguascalientes

Evalúan permanencia de policías municipales de Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- De manera histórica, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSP) cubrió este año la meta de aplicar la evaluación de permanencia al 100 por ciento de su personal activo, tanto operativo como administrativo.

A través del Instituto Superior en Seguridad Pública, que dirige Pamela Soria Armengol, y por instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez, se aplica una evaluación para garantizar que el personal cuenta con la preparación y las aptitudes necesarias. La corporación refrenda su compromiso con la ciudadanía, al avalar la capacidad y eficiencia de su personal al servicio del Corazón de México.

Soria Armengol destacó que, por medio de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial, 9 elementos fueron dados de baja por no cubrir los requisitos de perfil profesional y desempeño.

El Instituto Superior en Seguridad Pública ha otorgado el Certificado Único Policial (CUP) a mil 226 elementos, lo que representa un avance de 83 por ciento de la plantilla operativa.

Finalmente, Soria Armengol recordó que durante este año se graduaron del Instituto 91 nuevos policías (generaciones 19, 20 y 21) que a partir de este mes se integraron a las filas de la Corporación Municipal.