Evalúan CIEES programas de ciencias empresariales de la UAA

Evalúan CIEES programas de ciencias empresariales de la UAA

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Universidad Autónoma de Aguascalientes a través del Centro de Ciencias Empresariales recibió durante tres días a las autoridades de las Comisiones de Pares Académicos Externos del Comité de Ciencias Sociales y Administrativas de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), para la evaluación de los programas educativos de Licenciado en Administración y Gestión Fiscal de PYMES y Licenciado en Logística Empresarial.

Durante el encuentro de bienvenida y en representación del rector de la UAA, el Dr. en C. Francisco Javier Avelar González, el Mtro. Juan José Shaadi Rodríguez, director general de Docencia de Pregrado de la institución, hizo hincapié en la importancia de la evaluación externa a cargo de organismos nacionales como lo son los CIEES, pues gracias a su revisión y detección de áreas de oportunidad se atienden y superan las metas académicas.

Por otro lado, autoridades universitarias del Centro de Ciencias Empresariales (CCE), destacaron que es gracias a la revisión de los evaluadores externos que se aumentan los estándares académicos y de la acreditación de niveles de las licenciaturas ofrecidas en la institución, pues ello incide de manera directa en el aseguramiento de la calidad educativa para beneficio de los estudiantes. A la par, para alcanzar los mejores estándares académicos en pro de garantizar una formación integral para los futuros profesionistas del país brindado programas educativos que respondan a las necesidades del contexto actual.

Por su parte, el Dr. José Alberto Gaytán García, vocal ejecutivo del Comité de Ciencias Sociales y Administrativas de los CIEES, recordó que, a lo largo de la historia de este organismo, el cual se le ha catalogado como la primera agencia de acreditación de universidades en México desde hace 30 años, se han dedicado a buscar la evaluación de los 54 mil programas educativos universitarios existentes en el país.

En ese sentido, destacó que la UAA pertenece a un grupo elite que de manera permanente le apuesta a la calidad de acreditación de sus programas educativos, por lo que extendió un amplio reconocimiento a las autoridades de la institución por apostar por las buenas prácticas y agradeció las facilidades que se les otorgan en casa visita para revisión.

Con estas evaluaciones de seguimiento de los programas educativos de Administración y Gestión Fiscal de PYMES, al igual que en Logística Empresarial, se busca alcanzar el Nivel por 3 años. Las últimas actualizaciones de sus planes de estudios fueron realizadas el pasado año 2020.

Durante el evento virtual, se contó con la presencia de autoridades de la Dirección General de Planeación y Desarrollo; Evaluadores provenientes de diversas Universidades de la República; Integrantes de la Comisión Ejecutiva del Centro de Ciencias Empresariales, así como los Comités de Auto Evaluación de ambas carreras.