Evacúan a 10 familias en Pabellón de Arteaga por desbordamiento del Río San Pedro

Andrés Rojo

Pabellón de Arteaga, Ags.- Por segunda ocasión en menos de un mes se desbordó el río San Pedro a la altura del municipio de Pabellón de Arteaga, sólo que en esta ocasión los riesgos para la población fueron mayores, al grado de tener que evacuar a 10 familias que viven a los alrededores del río, aseguró el coordinador de Protección Civil Estatal Ángel Ávila Moreno.

Comentó que la ubicación exacta del desbordamiento fue en el barrio de Palo Alto y la comunidad de Carboneras por lo que se extremaron las medidas de precaución en la zona para evitar una desgracia.

Asimismo, añadió uqe se vieron afectadas 15 hectáreas para uso agrícola, las cuales quedaron anegadas por la acción del agua.

Avila Moreno refirió hasta el momento el caudal del Río San Pedro se encuentra a un 80% y se prevé siga en aumento ya que las lluvias proseguirán en los siguientes días.

“De la presa San Pedro Piedra Gorda, ubicada en Zacatecas, continúa vertiendo los excedentes de este embalse y esto nos lleva a tener ese punto de atención”.

Por lo pronto se realizan maniobras para reconducir el agua hacia el caudal del río San Pedro, precisa el Coordinador Estatal de Protección Civil, Angel Avila.