Europa ordena nuevas restricciones ante nueva ola Covid-19

Europa ordena nuevas restricciones ante nueva ola Covid-19

Redacción

Una nueva ola de contagios de Covid-19 está azotando a varios países de Europa, por lo que los gobiernos de Austria, Alemania, Países Bajos y Grecia han ordenado el regreso de estrictas medidas sanitarias para su población.

El gobierno de Austria informó que a partir del 22 de noviembre, comenzaría un confinamiento para toda la población y además, estipularon que la vacunación contra el virus sería obligatoria, ya que apenas el 66% de los ciudadanos estaban inmunizados.

Por su parte, la canciller de Alemania, Ángela Merkel, urgió a tomar medidas drásticas ante el incremento marcado de contagios de coronavirus. El sector salud también alertó y recordó a los alemanes sobre el riesgo de morir por la enfermedad.

Respecto a Países Bajos, las autoridades decretaron una “orden de emergencia” municipal, la cual permite que los policías detengan a las persons que no respeten las medidas sanitarias.

Grecia declaró que aquellos que no cuenten con un esquema completo de vacunación no podrán acceder a restaurantes, cines, teatros, museos, gimnasios y edificios públicos.

En Europa, el incremento de contagios se ha atribuido a la llegada de la temporada fría y a la propagación de las nuevas variantes del virus.

Con información de Radio Fórmula