EU detecta primer caso de coronavirus, enfermedad de China

EU detecta primer caso de coronavirus, enfermedad de China

Redacción

Nueva York.- Un paciente en el estado Washington ha sido diagnosticado con el virus de Wuhan o coronavirus en el que es el primer caso confirmado de este tipo de neumonía en Estados Unidos, que ya ha dejado seis muertos y cientos de enfermos en China.

La persona afectada fue hospitalizada la semana pasada y, según las autoridades, se encuentra “bastante enferma” tras haber viajado recientemente a la ciudad china de Wuhan, donde se ha originado el brote, según informaron medios locales.

Apenas el pasado 17 de enero, las autoridades de salud de Estados Unidos anunciaron que comenzarían a examinar a los pasajeros de vuelos provenientes del centro de China para determinar si portan un nuevo virus que se ha propagado entre decenas de personas y que hasta ahora ha causado la muerte de dos de ellas, lo que causa preocupación sobre la posibilidad de una nueva epidemia internacional.

Las autoridades de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CFC, por sus siglas en inglés) anunciaron el viernes que comenzarán a tomar las temperaturas y a preguntar sobre síntomas a los pasajeros que lleguen a tres aeropuertos de Estados Unidos y que viajen desde la ciudad de Wuhan, donde se produjo el brote.

Los funcionarios estimaron que unos 5 mil pasajeros serían sometidos al proceso en las próximas semanas en el Aeropuerto Internacional JFK de la ciudad de Nueva York, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Aeropuerto Internacional de San Francisco. El primer vuelo directo se esperaba para el viernes por la noche en el JFK, y el siguiente para el sábado por la mañana en San Francisco.

Con información de Por Esto