EU asegura que ya entregó al “Güero” Palma y México lo niega

EU asegura que ya entregó al “Güero” Palma y México lo niega

Redacción

CDMX.- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, anunció que en las próximas horas el gobierno de Estados Unidos entregará en algún punto de la frontera con nuestro país al narcotraficante Héctor El Güero Palma.

Entrevistada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Gómez González explicó que la PGR está aún trabajando en la revisión de algún caso pendiente que Palma Salazar tenga con la justicia mexicana.

Sabemos que llega entre hoy y mañana, este miércoles es el plazo límite para su llegada. En este momento lo que estamos (haciendo) primero es ver cómo va a llegar la repatriación de El Güero Palma a la República Mexicana y en ese momento ya tendremos los elementos necesarios para saber cuál es la determinación de la PGR”, señaló la procuradora.

Apenas el viernes pasado, autoridades del Buró de Prisiones de Estados Unidos entregaron a la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (ICE, por sus siglas en inglés) al narcotraficante Palma Salazar.

ASEGURAN QUE ESTÁ EN GUADALAJARA

De acuerdo con medios estadunidenses, El Güero Palma fue entregado a las autoridades mexicanas el pasado viernes y trasladado a la prisión de alta seguridad de Puente Grande, en Jalisco, estado donde un tribunal giró órdenes de aprehensión antes de que saliera libre el sábado pasado.

Cuando el gobierno de Estados Unidos anunció que El Güero Palma saldría libre por adelantado por buena conducta, las autoridades en México averiguaron su condición judicial para que fuera entregado.

El viernes la Oficina Federal de Prisiones confirmó que había entregado a Palma a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) para su deportación. El ICE informó desde la oficina regional en California que efectivamente Palma había sido entregado para ser deportado y que confirmaría una vez que esa operación se hubiera llevado a cabo. El ICE no ha confirmado, mientras que la información fue filtrada a la organización especializada Borderland beat.