Estudios señalan que el Covid-19 sí puede transmitirse de madre a hijo en el embarazo

Redacción

Esta semana, la revista Nature publicó un estudio realizado en Francia que confirma que es posible que los bebés se contagien del coronavirus cuando aún están dentro del cuerpo de su madre.

El primer caso confirmado es el de una mujer de 23 años que fue atendida en un hospital francés cuando se encontraba ya en el último trimestre de su embarazo. Al presentar los síntomas del virus, la mujer se realizó una prueba y dio positivo.

Tres días después, su hijo nació por cesárea. Al pequeño también le realizaron las pruebas del coronavirus el mismo día de su nacimiento y al igual que su madre, el test dio positivo.

“Demostramos la transmisión transplacentaria de Sar-CoV-2 en un bebé nacido de una madre infectada y que presenta compromiso neurológico” señala la investigación liderada por Daniele de Luca, del hospital Antonie Beclere de Clamart.

Los médicos responsables del estudio observaron que la carga viral era más alta en la placenta que en el líquido amniótico o la sangre de madre e hijo, por lo que establecieron que a través del cordón umbilical se había dado el contagio del bebé.

Tras días de nacido, el bebé comenzó a verse irritado y con algunos comportamientos corporales inusuales, por lo que se descubrió que el coronavirus había afectado temporalmente su sistema neurológico.

Sin embargo, después de tres meses, el bebé y su madre lograron recuperarse.

A pesar de estos resultados, el estudio de King’s College de Londres señala que la probabilidad de que el contagio se lleve entre madre e hijo en el embarazo sigue siendo muy baja.

Con información de Marca