SONY DSC

Estudiantes del ITA recibieron beca de manutención

Redacción

Aguascalientes.- El Instituto Tecnológico de Aguascalientes, a través del programa Manutención, realizó la entrega formal de los apoyos de esta beca a un total de 494 estudiantes que actualmente cursan alguna de los programas de carrera que ofrece el plantel y que cumplieron satisfactoriamente con los requisitos solicitados para ser beneficiarios de la convocatoria correspondiente al año 2017.
Al evento solemne que tuviera como marco para su realización el gimnasio auditorio del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, acudieron para dar cumplimiento al protocolo oficial de la entrega del beneficio, la Directora de Becas y Financiamiento Educativo del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Mtra. Catalina Jiménez Martínez; el Jefe de Departamento de Becas Académicas y de Excelencia del IEA y Responsable de Manutención en Aguascalientes, Mtro. Marco Antonio Mena Córdoba; Representante de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Lic. Ramíro Borbón; en Representación del Director del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, M.C. Jesús Mario Flores Verduzco, el Subdirector de Planeación y Vinculación, Ing. Pedro Luis Muñoz López.
Previo a la entrega de los apoyos, el Representante de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Lic. Ramiro Borbón, invitó a los estudiantes a formar parte en el Comité de Contraloría Social, constituido en el evento y formado por un representante de cada carrera, siendo su objetivo el de ser vigilante del correcto funcionamiento de la beca Manutención, ser enlace entre la comunidad estudiantil y el Instituto de Educación, así como de brindar apoyo a beneficiarios y candidatos solventando las dudas e inquietudes que se pudiera generar.
Esta beca tiene el objetivo de apoyar a alumnos y alumnas de instituciones de educación públicas de nivel superior que provengan de hogares cuyo ingreso es igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita mensuales vigentes al momento de solicitar la beca y consiste en entregar a estudiantes de bajos recursos, un beneficio económico de un monto variable dependiente del ciclo que esté cursando el estudiante acreedor del beneficio.
Este apoyo, proviene del Gobierno del Estado en colaboración con el Gobierno Federal que tiene como base el fortalecimiento de la educación superior a través de apoyos que den como resultado elevar la calidad educativa, evitar la deserción escolar en el nivel superior por motivos económicos, así como el apoyo a las familias con bajos recursos con el propósito principal de abatir el rezago educativo.
Asimismo se hizo entrega del apoyo para transporte, a través del programa denominado “Apoya tu transporte” y del que fueron beneficiados 211 estudiantes del Tecnológico.