Estudiantes de veterinaria  realizan estudios sobre enfermedades emergentes

Estudiantes de veterinaria realizan estudios sobre enfermedades emergentes

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Con el objetivo de enaltecer su responsabilidad y compromiso con la ciudadanía para reconocer y notificar sobre las diversas enfermedades que ponen en peligro la producción alimenticia en México, estudiantes de la carrera de Médico Veterinario Zootecnista de la Universidad Autónoma de Aguascalientes fueron parte del curso virtual “Principales Enfermedades Exóticas de los Animales (AUTOSIM)” a cargo de la Comisión México Americana para la Prevención de la fiebre Aftosa (CPA) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Lo anterior lo dio a conocer el jefe del departamento de Zootecnia del Centro de Ciencias Agropecuarias (CCA) de la institución, el Dr. Luis Fernando Cisneros Guzmán, al explicar que fue a través de seis módulos en donde más de 100 alumnos de los últimos semestres de la UAA lograron conocer y actualizar sus conocimientos en cuanto a las principales enfermedades prevalentes y emergentes a nivel mundial y nacional, ubicación de laboratorios de alta seguridad en México, tipos de multas que deben ser aplicadas en materia de inocuidad, entre otros.

En ese sentido, el Dr. Cisneros Guzmán detalló que dichos temas fueron impartidos por reconocidos especialistas nacionales, por ejemplo, el Dr. Laureano Vázquez, coordinador de la Región 4, zona Centro-Occidente de la CPA, por lo que destacó que este curso representó también una gran oportunidad para que los estudiantes de la UAA tengan acercamiento con las experiencias y trayectoria de profesionales de gran renombre.

Es importante mencionar que, año con año, este curso es impartido de manera presencial desde hace más de 40 años a los futuros Médicos Veterinarios Zootecnistas de la Autónoma de Aguascalientes, sin embargo, debido a las condiciones actuales sanitarias, se habilitó un Aula Virtual para su desarrollo y fue mediante, videos, fotografías y ponencias digitales que se logró llevar a cabo.

De esta forma, la UAA mantiene su compromiso con su comunidad universitaria para continuar formando profesionales de la medicina veterinaria que mantengan su compromiso y vocación humanista para alcanzar uno de los grandes objetivos de la profesión Veterinaria que es: promover, cuidar y mantener entre la población humana y animal, “Una sola salud”.