Estudiantes de medicina llevaron cadáver a fiesta de graduación

Alumnos de la Facultad de Medicina de Buenos Aires decidieron festejar su último día de labores en el Hospital de Clínicas José de San Martín, con un cadáver, por lo que la institución educativa abrió una investigación para dar con los responsables de este hecho lamentable.

Para la celebración, los estudiantes, quienes cursaban el último semestre de la carrera, tomaron sin permiso el cuerpo de una persona que acababa de fallecer y luego de divertirse con él, lo dejaron en el cuarto médico, ni siquiera en la morgue, donde se encuentran los restos de los individuos que ya han pasado más de 15 minutos sin vida.

Ante la situación, Fernando Tomasina, director de la Universidad, se negó a dar declaraciones hasta que la averiguación avance, y calificó el hecho como “una situación irregular comunicada por el profesor del departamento de Emergencia”.

De igual manera, el jefe del Hospital de Clínicas, Víctor Tonto, aseguró que la investigación está en curso y se mantuvo en esa posición hasta que se sepa quiénes participaron en el acto. La familia fue enterada de lo sucedido, pero hasta ahora no han emitido comentario alguno.