Estudiantes de la Universidad de las Artes se manifiestan contra obras estatales en Tres Centurias

Estudiantes de la Universidad de las Artes se manifiestan contra obras estatales en Tres Centurias

Daniela Lomelí 

Aguascalientes, Ags.- Poco más de 30 alumnos de la Licenciatura de Teatro de la Universidad de las Artes se manifestaron en contra de los proyectos planteados por el gobierno estatal, entre los que están la construcción de un hotel y un cine dentro del Tres Centurias.

A través de una representación, los actores y actrices mostraron cómo vecinos y animales eran desalojados del recinto debido a las obras de construcción, así como una indiferencia de las autoridades hacia ellos y el patrimonio cultural de la entidad.

Al término del performance, el cual duró alrededor de 30 minutos, los alumnos reiteraron su descontento con la alteración de la zona y la afectación que esto representaría para la universidad y los vecinos de la colonia Ferronales.

Expusieron que Aguascalientes ya no requiere de más espacios comerciales ya que cuenta con los necesarios en toda la capital. 

“Creemos que no somos los únicos que creemos que este espacio no debe de comercializarse porque ya hay demasiado de eso”, “queremos que se nos escuche y que nos den información también, queremos que este espacio donde está nuestra universidad sea para eso, para el arte y la cultura”, dijeron.

Más adelante, expresaron su molestia por la desaparición de animales de la zona, especialmente de decenas de gatos que usaban las antiguas naves del Tres Centurias como hogar y que ahora están en un proceso de remodelación. 

Algunos de ellos señalaron que la universidad se encuentra en incertidumbre, ya que no saben si las nuevas obras requerirán el retiro de sus espacios educativos.

Por último, los jóvenes exigieron respuestas claras por parte de las autoridades y también aseguraron que seguirán defendiendo el recinto de la mano de los vecinos de la zona.