Estudiantes de la UAA sugieren reforzar vigilancia

Estudiantes de la UAA sugieren reforzar vigilancia

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- En general los estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes se sienten seguros respecto a los niveles vigilancia que se les brinda dentro de las instalaciones educativas, sin embargo, exigen que las medias mejoren o se incrementen.

Por medio de un sondeo realizado a 10 estudiantes de la Máxima Casa de Estadios, los estudiantes reflejaron sus opiniones relacionadas a las medidas de seguridad que se toman por parte de los grupos de vigilantes dentro y fuera de la UAA.

A continuación, algunas de las respuestas obtenidas:

“Me siento hasta cierto punto bien porque hay oficiales en las entradas, pero realmente en cuanto a las personas que entran no tienen mucha seguridad, podría entrar alguien con una pistola o algo así en la mochila y nadie se daría cuenta” (Luis Fernando López, estudiante de Informática).

“Yo me siento muy externa a lo que pasa aquí, dado que mi campus no se encuentra en el plantel central sino que me encuentro en el centro pero por experiencias, pero me han contado y entiendo que está un poco descuidado este aspecto a pesar de los binomios caninos y los guardias, de repente es en las mismas clases en donde la gente se ve con más temor” (Edna Cadena, estudiante de Artes Cinematográficas).

“Creo que la seguridad en la Universidad es regular. He visto a los caninos y a las patrullitas de vigilancia en los alrededores, pero opino que deberían estar más atentos con quienes entran al Campus. No digo que cierren puertas pero sí saber cuándo alguien externo necesita ingresar a las instalaciones y estar precavidos” (Montserrat Ramírez, estudiante de Psicología).

“No tengo ningún problema pero, creo que sí podría ser más estricta” (Víctor Domínguez, estudiante de Sistemas Computacionales).

“Siento que eso de que quieren hacer la entrada un poco más restringida con la credencial no se me hace una buena manera, sin embargo también hay que tener ciertas medidas. En cuanto a mí, yo me siento seguro, creo que la situación es diferente para las mujeres. Quizá deberíamos apoyarnos entre la misma comunidad universitaria” (Francisco Barreda, estudiante de Sociología).

“Me parece que ha sido buena, no me ha tocado estar en una situación en la que me vea vulnerable, no sé si es solamente en los horarios matutinos, porque yo estudio por las tardes pero, francamente no veo como que sea un peligro para mí” (Edith García, estudiante de Ciencias Políticas).