Estudiantes de la UAA cancelan manifestación a último momento

Estudiantes de la UAA cancelan manifestación a último momento

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Aunque habían anunciado su descontento en redes sociales por la falta de clases presenciales, los estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) decidieron no realizar ninguna manifestación en la institución durante la tarde de este jueves. 
Desde hace varios días, circuló en redes sociales una supuesta convocatoria que invitaba a los universitarios a hacer acto de presencia en la Máxima Casa de Estudios para mostrar su inconformidad con el actual modelo educativo, implementado desde la llegada del Covid-19 a la entidad. 
Aunque la cita estaba programada para este jueves a las 5:00 de la tarde, ningún estudiante decidió presentarse para exigir un mejor esquema de clases. Hubo jóvenes que dijeron a este medio desconocer incluso la propia convocatoria. Otros indicaron que sí se había cancelado la manifestación, aunque desconocían las razones. 
Este jueves, el titular del Instituto de Educación del Estado (ISSEA), Ulises Reyes Esparza mencionó que la UAA cuenta con la facultad de tomar sus propias decisiones en cuanto sus esquemas educativos. 
El pasado 4 de febrero, la universidad anunció a través de un comunicado que incrementaría las actividades presenciales para alcanzar a un 33 por ciento de su comunidad educativa, para comenzar con un regreso gradual dependiendo de las condiciones sanitarias.