Estudian sede de Guardia Nacional en Rincón de Romos

Estudian sede de Guardia Nacional en Rincón de Romos

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se plantea otra sede para la Guardia Nacional en el estado, que estaría ubicada en el municipio de Rincón de Romos, informó la delegada del Bienestar, Nora Ruvalcaba Gámez.

“Contamos con la disposición del alcalde electo (Francisco Javier Rivera) a fin de que nos pueda donar un terreno en Rincón de Romos y que se pueda construir allí otro cuartel para elementos de la Guardia Nacional”, expresó la funcionaria federal.

Ruvalcaba Gámez reiteró que ya se tiene el aval de autoridades locales para levantar una sede en la población de Jaltomate, al oriente del ayuntamiento capital donde, dijo, únicamente falta una firma del gobernador Martín Orozco para ser concretado; además de que aún se estudia otra alternativa en el municipio conurbano de Jesús María.

“Lo de tener un cuartel en Jesús María no se ha descartado. Pudiera ser otra posibilidad, pero en ese aspecto vamos a ver cuáles de los municipios nos brindan mayores facilidades”, reiteró.

La delegada agregó que también se espera el aval de gobierno del estado para proyectos en torno a la creación de 17 Bancos del Bienestar que se tienen planeados para la entidad.