Estudian imponer “Hoy No Circula” en Aguascalientes

Estudian imponer “Hoy No Circula” en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El secretario de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), Julio César Medina Delgado, informó que se continúa evaluando la posibilidad de implementar en un plazo eventual el programa “Hoy no circula”, a fin de reducir la emisión de sustancias contaminantes a la atmósfera.

No obstante, aseveró que la aplicación no se realizaría de forma diaria, como ocurre en la Ciudad de México, sino únicamente en los días con mayor registro de emisiones contaminantes, es decir, en casos excepcionales.

“Todavía no está determinado, esto se debe socializar. La medida del hoy no circula es extremo, al bajar calidad del aire. Uno o dos días al año si fuera necesario”.

Otra de las acciones subsecuentes del programa “Hoy no circula”, sería fomentar el cambio de combustible, de gasolina y diésel a gas natural, que es menos contaminante para el medio ambiente.

 “Es una situación que se está revisando en el Reglamento de Verificación Vehicular. Queremos beneficiar a quienes cambiaron a gas natural, como los taxistas”, concluyó el funcionario estatal.