OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Estudian diputados prohibir comida chatarra en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Agss.- Sí se estudia la posibilidad de regular los alimentos y bebidas azucaradas entre menores de Aguascalientes, comentó Heder Guzmán Espejel, presidente de la diputación permanente en el Congreso del Estado, quien a cambio pidió analizar una propuesta con un perfil equilibrado.

“No queremos hacerlo tan extremista como ocurrió en el estado de Oaxaca. Yo comentaba que lo estamos haciendo para que vaya encaminado junto con una buena alimentación, encaminado con el deporte para apostarle al futuro”, expresó.

Guzmán Espejel reflexionó que, debido a la pandemia sanitaria, se acumulan señalamientos en torno a que los hospitales se encuentran llenos, en parte con personas que tienen problemas de sobrepeso; lo cual debe trabajar por evitarse desde ahora.

“Hay una normativa que no se ha hecho valer, queremos evitar que en las escuelas se vengan estos productos que son azucarados o que no tienen ningún contenido saludable y que detona en enfermedades”, recalcó.

A inicios de mes, el Congreso de Oaxaca aprobó la prohibición de la llamada comida chatarra a menores de edad. La medida también fue retomada por el Legislativo de Tabasco.